caso-duoc

Con la intención de transformarse en un Partner de valor en la vertical de Educación, Hiway ha convenido diversos acuerdos de colaboración con entidades de Educación Superior. Destaca dentro de estos convenios como caso de éxito, el trabajo que ha desarrollado con Duoc UC.

Duoc UC es una institución de educacional de nivel superior chilena creada como fundación por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Duoc UC surge en el año 1968 y en estos casi 50 años se ha transformado en una institución innovadora, abierta, vinculada con su entorno, que reconoce sus necesidades y se adapta a ellas, estableciéndose como una institución que está a la vanguardia de los procesos de formación y aprendizaje. En la actualidad cuenta con aproximadamente 95.000 alumnos, 9 escuelas, 16 sedes y 96 carreras profesionales y técnicas distribuidas en la Región Metropolitana, Región de Valparaíso y Región del Bío Bío.

La institución hoy en día cuenta con una acreditación institucional de 7 años (máxima acreditación) otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación, quien garantiza que sus procesos internos y los resultados obtenidos son de excelencia.

En la búsqueda de constante de entregar una educación de calidad, Duoc UC ha suscrito acuerdos con marcas tecnológicas globales donde se destaca la incorporación de la CISCO Networking Academy como parte de la formación curricular de los estudiantes de las carreras de Técnico e Ingeniería en “Telecomunicaciones” y  “Conectividad y Redes”.

Es de esta forma que Duoc UC seleccionó a Hiway como Partner Tecnológico para el suministro y habilitación de laboratorios de telecomunicaciones CISCO.

En los últimos 4 años han sido más de 1000 alumnos los que se han visto favorecidos y pueden optar a certificaciones avaladas internacionalmente lo que se traduce en:

  • Aumento en la renta.
  • Permanencia laborar.
  • Mejor evaluación de desempeño.
  • Optar a nuevos puesto de trabajo.
  • Aumentar las probabilidades de empleabilidad.
  • Diferenciarse desde una perspectiva técnica

Con la visión permanente de Hiway de estar “Más allá de la Red”, es que a principios del año 2016, su Gerente de Innovación, Sr. Jorge Fuentealba se reunió con el Director de Carreras de Informática y Telecomunicaciones Sede Plaza Oeste Duoc UC, Sr. Cristian Pérez, para esbozar lo que serían las bases para un futuro convenio de colaboración que se firmaría en Agosto del mismo año y que a la fecha ha dado origen a la ejecución de un conjunto de actividades como:

  • Torneos de Innovación locales y nacionales (Jurado y Mentorías)
  • Charlas dictadas a alumnos
  • Participación en ferias tecnológicas de innovación
  • Apoyo en diseño de Proyectos Empresariales
  • Contratación de alumnos en práctica

En esta línea Hiway ha podido interactuar con cientos de alumnos de Duoc UC, reforzando un vínculo que tiene por objetivo reforzar el ecosistema de innovación y emprendimiento tecnológico, generando instancias que puedan dar a luz nuevos proyectos e ideas que generen un impacto positivo en las empresas, industrias, sociedad y en los mismos alumnos.