En un paso más hacia la digitalización del país, Cisco cuenta con un nuevo caso de éxito esta vez en su trabajo conjunto a Hiway en el desarrollo de una amplia red de comunicaciones para Caja Los Andes.

Hoy en día, Los Andes es la Caja de Compensación de Asignación Familiar más grande de su industria, con el 54,1% de participación en el mercado. Se ha convertido en un aliado estratégico de las empresas públicas y privadas, entregando beneficios sociales a los afiliados activos y pensionados, generando un impacto positivo en su bienestar y calidad de vida.

Para continuar liderando su industria requería nuevas herramientas de comunicación de sus colaboradores, y con ello brindar un mejor servicio a sus beneficiarios.

En esta línea, Cisco y Hiway implementaron una solución de colaboración a nivel nacional que incluye end-point del tipo: MX300-MX700- SX80-DX80 entre otros equipos de escritorio, además de una integración única en Chile con Cisco Webex en Voz y Video sobre la solución de colaboración.

Esta implementación benefició a más de 250 colaboradores junto a casi 100 end – point aportando mayor tecnología y mejoras en el servicio que se desarrolla desde septiembre de 2015 para el área de Insurance & Financial Services e la entidad.

Para Mabel Vargas, sub gerente de Continuidad y Servicios de Caja Los Andes, el resultado de esta innovación fue de vital importancia a la hora de trabajar en una compañía donde más de 3.800 personas deben estar comunicadas permanentemente para brindar un buen servicio a sus más de 3 millones 800 mil afiliados.

“Las mejoras en la calidad y la oportunidad de las comunicaciones de nuestro equipo, han sido sustanciales y nos tienen muy contentos”, destacó la profesional.

Con esta solución, Caja Los Andes logró una disminución directa de los viajes entre las distintas sucursales a lo largo del país, en paralelo al incremento de actividades remotas como entrenamientos y charlas.

Asimismo, se logró una reducción en los costos de traslados, la unificación de sucursales y una notoria mejora en la calidad de la comunicación interpersonal a través de un auditorio unido mediante videoconferencias con sucursales y trabajadores remotos, el control en el uso de videollamadas y la implementación de un sistema de Colaboración en la nube (WebEx CMR).

En paralelo Hiway desarrolló una aplicación móvil con tutoriales similares al formato PodCast apoyados por texto, del cual se tendrá también una versión en video.

Estos tutoriales buscan que las personas puedan entender de manera sencilla cómo realizar tanto las operaciones básicas con los terminales de voz y los de video, como algunas de mayor valor o poco usuales (video llamadas entre salas y teléfonos, por ejemplo). De esta forma, ambas compañías trabajan para que el alcance de la implementación tenga una mayor eficacia, tanto en calidad como en tiempo.