Comitiva empresarial, comunidad académica y ganadores del Desafío IoT Chile Prende participaron de la mano de Hiway de un proceso de inmersión en el más grande ecosistema de innovación a nivel global, Silicon Valley.

EL proceso de inmersión consideró una semana de estadía en la ciudad de San José del estado de California, en la costa oeste de Estados Unidos. El programa contempló la visita a diferentes empresas y startups exitosas en el valle, quienes a través de entusiasmo, colaboración, dedicación, perseverancia y convicción por lo que realizan, han logrado establecer sus desarrollos en mercados tan competitivos como lo es el norteamericano.

Las innovaciones que tienen lugar en Silicon Valley no son por nada similares y responden a diferentes tipos de necesidades para diferentes tipos de mercado. Los desarrollos pueden ir desde una aplicación móvil con un solo objetivo determinado, hasta tecnologías que han cambiado el mundo como Google o nuevos sistemas que fusionan la robótica y la medicina para replantearse los actuales procesos operatorios.

Dentro del programa también se pudo apreciar la cultura de trabajo que impera en la mayoría de las empresas de SV, donde los paradigmas de nuestra sociedad son cosa del pasado y la colaboración y confianza son las palabras que más se repiten en estos espacios.

Dentro de la semana se realizó un viaje al Headquarter de CISCO, Google, Ooyala y Universidad de Stanford, entre otros lugares, donde la experiencia vivida fue como entrar en una máquina del tiempo con destino al año 2030, empapando a los participantes de una cultura de innovación y emprendimiento, que gracias a los años de madurez y evolución que tiene (alrededor de 80) se establece como el núcleo más grande de innovación mundial.

El viaje concluyó con una cena de clausura para compartir la experiencia entre todos los participantes del programa de inmersión, comprometiéndose a aportar con un granito de arena a engrandecer nuestro ecosistema nacional.

Tags: , , , ,