30 empresarios visitaron el hub para analizar los modelos de funcionamiento de este y acercar sus empresas a la innovación. Esta mañana se realizó en los hubs de la región un “Workshop Empresarial” organizado por la empresa de telecomunicaciones Hiway, quienes en búsqueda de acercar a los gerentes de 30 reconocidas empresas nacionales a dos espacios de trabajo colaborativo de Valparaíso, los invitaron a participar en esta jornada de “Summit Digital Experience”, donde pudieron relacionarse con parte del ecosistema emprendedor e innovador porteño.

Este workshop contó con la visita al hub de iF Valparaíso 3IE y al Hub Global PUCV, dos nuevos y reconocidos espacios de trabajo colaborativo apoyados por Corfo, que están causando impacto en el ecosistema de Valparaíso, ya que se posicionan cómo los únicos lugares que reúnen a la academia, con los emprendedores y la empresa, logrando vínculos entre estos para desarrollar trabajos en conjunto.

Estos espacios fueron elegidos por Hiway para que los gerentes pudieran ver en situ cómo funcionan, analizar el ecosistema y observar hacia dónde van las nuevas tecnologías. Este recorrido contó además, con diversas charlas en el hub iF Valparaíso 3IE, donde los empresarios pudieron ver las exposiciones de distintos casos de éxito regionales de empresas y emprendedores que están innovando y se encuentran relacionados con la academia o los hubs de la región, además de conectarse con un ejecutivo de la Subdirección de Incentivo Tributario I+D de Corfo para que pudieran considerar los beneficios que poseen cuando sus empresas comienzan a innovar.

Tags: , , ,